El primer debate presidencial registra unos 4.6 millones de visualizaciones en Facebook

En 2018, México vive las elecciones más grandes de su historia, con 88 millones de electores potenciales y 12.8 millones de jóvenes que emitirán su voto por primera vez en una elección para presidente. Se trata también de las elecciones en las que la interacción social a través de plataformas digitales tomará un papel aún más relevante.

Antier el INE, en colaboración con Facebook, transmitió el debate presidencial a través de Facebook Live. Esta transmisión fue compartida con 36 medios y plataformas digitales, que en conjunto alcanzó 4.6 millones de visualizaciones y registró 535 mil interacciones.

También, con motivo al primer debate presidencial, Facebook presentó por primera vez en México la pantalla interactiva, una herramienta creada para medir el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral en el país.

En un esfuerzo por promover la información y conectar a las personas con los candidatos presidenciales, Facebook introdujo esta pantalla que muestra en tiempo real el número de personas que han realizado una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.