El primero

Juan Esteban Méndez
@juesmc

Lupin III: The First es un largometraje animado japonés dirigido por el talentoso Takashi Yamazaki, quien ya se perfila como uno de los exponentes de la animación por computadora contemporáneos en el país del sol naciente. Esta es la primera versión en 3D del personaje de Lupin the Third, un famoso ladrón de tesoros que apareció por primera vez en 1967 en un manga.

Traída a México por KEM Media y por el sello +QUE CINE de Cinépolis, esta maravilla de la animación por computadora combina los géneros de acción, comedia y aventura, por momentos parece un híbrido entre James Bond e Indiana Jones, regresando al estatus de “maravilla” que tiene esta cinta no es para menos: El nivel de detalle y de texturas en los personajes es sobresaliente, logra mantener una identidad propia y mantiene la estética que ha tenido el personaje desde hace muchos años.

De manera personal un apartado que me sorprendió fue el del doblaje, bajo el liderazgo actoral del comediante Carlos Ballarta, dándole la voz al protagonista, y que se aleja por mucho de su faceta como comediante y logra una actuación sobresaliente de voz que en verdad le da mucha apertura a repetir su talento en otras producciones.

Esta producción animada que tiene que verse en cines para disfrutarse de manera correcta solo estará hasta el miércoles 28 de este mes en algunos cines de Cinépolis.

Para finalizar, un servidor quiere agradecer a Cinépolis Plaza Las Américas por las facilidades para que pudiera realizarse esta recomendación, especialmente por la sensación de seguridad sanitaria que de manera responsable realizan en sus complejos, destacando el delicado cuidado de sanitización que realizan en sus salas y que hacen que de manera personal me sienta muy seguro a acudir a las salas de cine de esta cadena, aún en tiempos de contingencia. Cabe aclarar que a pesar de que varios estudios indican que un cine no representa un riesgo elevado de transmisión del COVID-19, no es lo mismo que afirmar que no podrías contagiarte en cualquier lado, continuemos la sana distancia y la responsabilidad higiénica y ¡nos vemos en el cine!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *