El PT trabaja en una alianza con Morena y PVEM para elecciones federales

El proceso electoral 2020-2021, que comenzó el pasado 4 de noviembre, contempla elecciones locales y federales, en cuyo caso se elegirán a cinco diputados al Congreso de la Unión

La dirigencia colegiada del Partido del Trabajo en Yucatán registró este lunes su plataforma electoral para las elecciones de 2021 y, en ese marco, su delegado nacional, Francisco Rosas Villavicencio aseguró que llevan la pauta en las negociaciones para la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones federales.

El proceso electoral 2020-2021, que comenzó el pasado 4 de noviembre, contempla elecciones locales y federales, en cuyo caso se elegirán a cinco diputados al Congreso de la Unión.

“Todavía se está negociando a nivel nacional una alianza entre el PT, Morena y el Verde y allí nosotros llevamos mano, nuestro dirigente nacional es el que está convocando a la alianza entre los partido a nivel federal, estamos construyendo liderazgos en el territorio, caminando y ya tenemos presencia en poco más de 40 municipios y los coordinadores en los 15 distritos locales y en varios distritos federales”, aseguró.

Con esta inscripción, dijo, el PT está listos para salir a las colonias y casas a convencer a la gente para votar y ratificar el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El registro se hizo en el Iepac y estuvieron presentes los consejeros, la presidente Maria de Lourdes Rosas Moya, María del Mar Trejo Pérez y Alberto Rivas Mendoza.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *