El que se aflige, afloja, y no nos vamos a afligir: AMLO

El gobierno de la República no se “afligirá ni aflojará” en su intento por terminar con el robo de combustibles, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde Tlalnepantla, Estado de México.

Al presentar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente invitó a los consumidores de combustibles a tener paciencia y a no caer en la psicosis que diversos actores han buscado generar. “Que la gente que tiene gasolina que la cuide. Si les hace falta que vayan con paciencia a hacer fila”.
“El que se aflige, afloja, y nosotros no nos vamos a afligir (en el combate al llamado huachicol). No vamos a dar un paso atrás”, sentenció López Obrador desde Tlalnepantla.

A su vez, confirmó que fue un acto de sabotaje la fuga de combustible provocada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizada en el estado de Hidalgo y que forma parte del tramo que corre de Tuxpan a Azcapotzalco.

La conducta ilegal perpetrada contra los bienes de la nación, dijo, llevó al gobierno de la República a reforzar todavía más la vigilancia y la seguridad a lo largo de los seis principales ductos de Petróleos Mexicanos a través de los cuales se distribuyen los combustibles y que son por donde se comete “el robo mayor de gasolinas en nuestro país”.

“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, en donde están los seis ductos principales del traslado, la transportación de los combustibles; el problema de las escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, y ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, de gasolinas, de Tuxpan a Azcapotzalco, se reparó, ayer lo comenté, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto; sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad de la Ciudad de México, en el estado de México y en otros estados”, precisó en conferencia.

Al agradecer a los empresarios, a los trabajadores de Pemex, transportistas, gobernadores y medios de comunicación la forma de atender y enfrentar esta circunstancia frente al robo de combustible, el presidente subrayó que la lucha contra el robo de hidrocarburos y la corrupción es por parte del Estado mexicano e involucra a todos.

Por ello, pidió la colaboración de los mexicanos para que quienes se dedicaban al robo de combustible ya no lo hagan.

A la par, solicitó a los pobladores que viven cerca de las zonas donde se ubican los ductos, ayudar en la vigilancia de las instalaciones.

“Les adelanto, vamos a tener bases cada determinado, en cada determinada distancia, en toda la red de ductos vigilancia, conformada por todas las fuerzas y también por ciudadanos. La gente nos va a ayudar. Claro. Estoy invitando a todos los ciudadanos, los ductos pasan por comunidades, pasan por ejidos, por pequeñas propiedades y estoy llamando a que todos apoyemos, ya sea informando, ya sea dando a conocer lo que está sucediendo o participando en la vigilancia”, destacó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.