El Real Madrid busca técnico

Tras la salida de Julen Lopetegui, el Real Madrid le dio la oportunidad a Santiago Solari, quien lleva cinco años en las fuerzas básicas del club. Pero, el argentino tomará el mando de manera interina. No obstante, el equipo podría darle la continuidad, aunque se ve muy complicado. Solari se convirtió en el quinto entrenador en subir del Castilla al primer equipo del Real Madrid.

Así pues, estos serían los posibles candidatos para llegar al banquillo merengue:

Antonio Conte

Los grandes logros del entrenador italiano se dieron con la Juventus y el Chelsea. Con la Vecchia Signora, se proclamó tres veces campeón de la Serie A y en dos ocasiones alzó la Supercopa Italiana. Con los Blues, consiguió un título de Premier League en su primera temporada en el Club y al año siguiente ganó la FA Cup. Como seleccionador italiano, se quedó en cuartos de final de la Eurocopa 2016, tras caer en tanda de penales ante Alemania.

A pesar de sus éxitos como técnico, Conte tiene fama de tener una relación tensa con los jugadores, hecho que podría dificultar su llegado al Madrid. Además, su incorporación podría frenar también el posible fichaje de Eden Hazard debido a la mala relación que tuvieron ambos por su paso en el equipo londinense.

José María Gutiérrez (Guti)

Guti, actual ayudante del primer entrenador del Besiktas, es un serio contendiente para llegar al banquillo del Real Madrid, ya que, conoce muy bien la casa blanca y es muy querido por los aficionados. Además, triunfo en el equipo durante su etapa como jugador y ya dirigió a equipos juveniles del Real Madrid.

José Mourinho

El técnico portugués consiguió una liga, una copa y una supercopa durante las tres temporadas en las que dirigió al Real Madrid. The Special One generó una etapa de mucha tensión entre merengues y culés.

Sin embargo, la alternativa del luso resulta más complicada, ya que, actualmente tiene contrato con el Manchester United hasta 2020. Por lo tanto, debería ser despedido por los Red Devils.

Así mismo, su vuelta genera mucho debate y no parece ser el favorito para el vestuario blanco.

Roberto Martínez

El entrenador español viene de un gran Mundial con la selección belga, que se adjudicó el tercer puesto ante Inglaterra, tras caer en semifinales frente a la campeona del mundo, Francia. Sin embargo, siempre mostró un juego atractivo y vertical, que podría agradar a los aficionados madridistas.

Martínez, quien tiene mucha experiencia en clubes de la Premier League, estaría dispuesto a aceptar la oferta del cuadro blanco en caso de que se produjera, pero el catalán tendría que negociar con los Diablos Rojos, puesto que tiene contrato hasta 2020.

Arsene Wenger

El técnico francés dejó los banquillos en mayo de 2018, tras acabar su larga etapa con el Arsenal.

Wenger ganó la Premier League en tres ocasiones, incluyendo la temporada 2003/04, cuando los Gunners se coronaron invictos.

Sin embargo, el nombre del galo no se ha escuchado mucho en la capital española.

Jürgen Klopp

Klopp ha demostrado que le puede sacar el máximo potencial a sus jugadores. Consiguió que el Borussia Dortmund sea protagonista en Europa, tras llevarlo a la final de la Champions League en 2013, que perdió contra el Bayern Múnich. Sin embargo, el equipo siempre demostró un juego vistoso y vertical.

En su actual equipo, Liverpool, ha hecho lo mismo. Los Reds se convirtieron en un equipo poderoso y temible, tras alcanzar la final de la Champions League la temporada pasada.

Sin embargo, es casi imposible la llegada del entrenador alemán al club merengue, ya que, actualmente tiene contrato con el Liverpool hasta 2022 y es muy complicado que el cuadro inglés lo deje marchar.

Mauricio Pochettino

El técnico argentino era la primera opción para tomar el puesto que había dejado Zinedine Zidane, pero el Tottenham no lo dejó marchar.

Sin embargo, según el diario inglés The Sun, Pochettino está molesto con la directiva del conjunto inglés, debido a que no reforzó al equipo y a que las obras de remodelación de su estadio no han terminado, por lo que esta situación facilitaría su salida y existe la posibilidad de que dé por finalizado su contrato con los Spurs y se marche al Real Madrid.

Su llegada a la capital española podría facilitar el fichaje de Harry Kane.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.