El Real Madrid conquista España

El cuadro merengue canta el alirón al ganar su liga 34 y así acabar con la hegemonía del Barcelona luego de dos años.

Lo que parecía una hazaña antes de la pandemia, terminó por ser una realidad. El Real Madrid es Campeón de LaLiga en la Temporada 2019-2020 y las vitrinas del Santiago Bernabéu volverán a abrirse para meter el trofeo número 34 de Liga.

El Real Madrid consiguió su trigésimo cuarta Liga, la segunda de Zinedine Zidane, extendiendo su racha victoriosa de nueve triunfos consecutivos ante un Villarreal que no pudo aplazar el título del futbol español en el Alfredo Di Stefano .

s una Liga de autor con el nombre de Zidane. Es el título más deseado por el técnico francés, que por encima de las tres ‘Champions’ consecutivas siempre escoge la Liga como el de mayor dificultad. La firmeza de su Real Madrid tras el parón, sin poder contar con Eden Hazard en plenitud física, prescindiendo de jugadores que debían tener otro rol como Gareth Bale o James Rodríguez, con lesiones en ataque que dejaron a Karim Benzema como único 9, reivindica la figura del técnico francés.

El pasado 12 de marzo se suspendió la temporada de LaLiga debido a la pandemia del coronavirus y en ese momento el Barcelona era líder con 58 puntos, por 56 del Real Madrid al cabo de 27 fechas, pero desde el regreso del futbol los Merengues fueron una aplanadora, ganando sus 10 partidos al momento, mientras que los Blaugranas solamente ganaron la mitad.

Ese poder brutal de los dirigidos por Zinedine Zidane les permitió llegar a la penúltima fecha sin tener que voltear a ver qué hacía su archirrival ante el Osasuna. LaLiga estaba en manos de los blancos y no la iban a dejar escapar, apoyándose en Karim Benzema y Sergio Ramos, sus dos más grandes pilares.

El primer gol fue con todo el sello del madridismo, un contragolpe letal que Benzema supo aprovechar cruzando a Asenjo. En el complemento no aflojaron y el capitán Ramos provocó un penal que en primera instancia cobró a manera de pase para que Karim lo firmara, sin embargo, la invasión de área de ambos equipos obligó a repetirlo. Ahora fue el francés quien lo tiró a la base del poste para el 2-0.

Una de las virtudes del Madrid de Zidane es que sabe sufrir cuando el rival se vuelca con todo y en los últimos minutos, el Submarino Amarillo marcó el del descuento y le puso más que emoción al juego, que pudo empatarse en el agregado con una falla bajo el marco.

Al final el Madrid controló el juego, hizo la tarea y se proclamó Campeón de LaLiga, algo que no conseguía desde la Temporada 2016-17, también bajo el mando de Zidane, quien le ha devuelto la mística a este club.

El Leganés de Javier Aguirre sigue con vida

El Leganés, equipo dirigido por Javier Aguirre, aún se mantiene con vida en la Liga Española tras derrotar al Athletic de Bilbao en la Jornada 37 de la Liga Española.

Será en la última jornada -el próximo domingo- cuando el conjunto del Vasco Aguirre jugará su última carta en busca de permanecer en la Primera División, pero para ello tendrá que hacer una labor que a priori parece imposible, ganarle al Campeón, Real Madrid, además de necesitar que el Celta no gane ante el descendido Espanyol, luego de que el conjunto de Néstor Araujo perdiera este jueves en casa ante Levante y solo está un punto arriba del Leganés.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *