El rector de la UNAM anuncia que buscará la reelección

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Enrique Graue Wiechers, anunció su intención de contender por un segundo periodo al frente de la institución.

En una breve conferencia de prensa que dio en la Sala Nezahualcóyotl, confió en que el Gobierno federal será respetuoso del proceso interno que se llevará a cabo y que arrancó ayer en el marco de la publicación de la convocatoria.

—Siento que el gobierno es perfectamente respetuoso de la autonomía de la universidad, se ha manifestado así el señor presidente en más de una ocasión y yo no veo ninguna razón para que hubiera ninguna injerencia o ningún intento de injerencia —dijo.

Al arranque de la contienda interna, dijo que el reto para la UNAM será, como para todo el país, resolver los problemas de seguridad, trabajar en valores ciudadanos para formar a los estudiantes y transformar la forma de educar hacia las nuevas tecnologías de aprendizaje e información, así como colaborar en la meta de ampliar la cobertura como nación en Educación Superior.

—Hagamos el proceso con la seriedad, disciplina y capacidad de propuesta que tiene la universidad —pidió.

En caso de ser designado nuevamente por la Junta de Gobierno, Graue se convertirá en el tercer integrante del grupo de Medicina en obtener el cargo por dos periodos consecutivos.

PARTIDO DE ZAVALA

La expanista, Margarita Zavala, dijo que su prioridad es obtener el registro como partido político de su organización México Libre, como opción política para millones de personas que se proponen trabajar por el país.

De visita en el Senado, Zavala fue entrevistada por los reporteros y a las preguntas respecto del frente al que convoca el expresidente Vicente Fox, afirmó que “este tipo de decisiones tarda mucho en procesarse”.

—En mi caso estoy concentrada en sacar adelante las asambleas de México Libre y las 240 mil firmas necesarias para el registro —dijo.

Dijo que las acciones de México Libre “no son contra alguien”, y al contrario, sostendrá principios, valores y posiciones que, sin duda, disienten enormemente de lo que está sucediendo en el país, en la toma de decisiones”.

De un eventual regreso al PAN, dijo que hay partidos que cumplieron sus fines.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *