El regreso a clases presenciales queda en manos de los doctores

La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que serán los especialistas en salud quienes determinen en su momento si hay condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales, aunque afirmó que la dependencia a su cargo ya realiza los preparativos para un eventual retorno a las aulas.

“Los doctores van a decidir. Nosotros estamos inmersos en esta labor”, dijo.

Villanueva Trujillo explicó que dentro de la estrategia se encuentra el análisis de la situación de cada una de las 3 mil 500 escuelas que hay en Yucatán, a las que se busca dotar de todos los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, así como de material de limpieza y de desinfección.

“Estamos construyendo la logística para poder atender las escuelas y estamos viendo que tengan los servicios básicos, luz, agua y baños funcionando perfectamente”, externó.

La estrategia para el regreso seguro de los alumnos comprende un protocolo para el ingreso a la escuela y una medida para evitar aglomeraciones en las aulas.

“El protocolo indica que el lunes y miércoles entrará la mitad del grupo y martes y jueves, la otra mitad para estar en las distancias”, acotó.

Recordó que uno de los requisitos para el regreso de los alumnos a las aulas, es que los docentes y personal educativo tenga la vacuna contra el COVID-19, labor que también se trabaja de cerca con autoridades federales.

Serán unos 67 mil trabajadores los que estarían recibiendo el biológico este mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *