El reto de las elecciones es salvaguardar la salud de electores: Fernando Balmes

Dan banderazo de inicio al proceso electoral federal 2020-2021, en el que Yucatán se suma con la elección de cinco diputados federales

Al instalar en sesión de pleno presencial y virtual, el proceso electoral federal 2020-2021, el reto es salvaguardar la salud de los votantes y de los ciudadanos que apoyarán en la realización de las elecciones el domingo 6 de junio del 2021, afirmó el consejo presidente del INE local, Fernando Balmes Pérez.

En su mensaje de instalación reconoció que además de la consolidación de la democracia, hay que tomar en cuanto que la pandemia por el COVID-19 sigue y, por ello, hay que garantizar el derecho al voto y la salud de todos los que participen en el proceso.

“En la organización de las elecciones que inician hoy en Yucatán, el INE pondrá especial cuidado en la aplicación de las medidas y protocolos encaminados a proteger la salud de la ciudadanía que participará en el enorme engranaje de los comicios que culminarán con la jornada electoral del 6 de junio del 2021”, señaló.

Por los consejeros electorales habló el consejero Alonso Alejos, quien dijo que vigilarán que todos los partidos cumplan con la ley de la materia para seleccionar candidatos y luego en la campaña electoral.

También hablaron los representantes de los partidos políticos, quien reconocieron que se vive un momento crucial en la vida pública del país.

Texto y foto de Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *