El Rey Camarón, un manjar de mariscos en la ciudad

Don Fernando May Herrera trabajó 14 años en un restaurante de mariscos, hasta que se decidió a abrir su propio negocio

Desde hace cinco años y medio, poco a poco el nombre de “El Rey Camarón” se ha ganado a pulso un lugar en el gusto de los amantes de la comida de mar, que de manera personal o a través de las redes sociales recomiendan acudir a este lugar ubicado en la calle 69 oriente, casi llegando al Periférico, para disfrutar de una amplia variedad de mariscos y pescados.

Su propietario, Fernando May Herrera, tiene una amplia trayectoria en este ramo, ya que desde los 9 años de edad comenzó a trabajar como ayudante en “El Pavo Feliz”, de su tío “El Popular Des”; con el paso del tiempo, trabajó durante 14 años en un restaurante especializado en mariscos, hasta que finalmente se decidió a abrir su propio negocio y los resultados han sido muy alentadores.

En la actualidad, la señora Lízbeth, esposa de don Fernando y sus dos hijos, Manuel y Eric Yair, son parte importante tanto en la administración como en la cocina, siendo que el mayor de sus vástagos concluyó sus estudios de Chef internacional y hoy es el encargado de prepararar y también de crear varios de los platillos que se ofrecen en la carta como es el caso del “Chicharrón de pulpo”, que es uno de los más solicitados en El Rey Camarón, que en un principio solamente iba a ser una taquería.

“La gente que me conoció en mi anterior trabajo me pedía que abriera un restaurante con más variedades, y así el 23 de abril de 2015 se cumplió uno de mis más grandes sueños”, recordó el buen amigo Fernando, quien recalca que en cuanto al nombre que le pondría a su local no tuvo mayor problema:

“Desde hacía mucho tiempo me decía, si algún día tengo un restaurante se va a llamar El Rey Camarón”, recordó el entrevistado, quien en su momento llegó a contar hasta con 21 empleados.

“Eso fue antes de la pandemia, que de verdad estuvo a punto de llevarnos a la ruina, afortunadamente las autoridades nos están permitiendo abrir un día más. En nuestro caso, por ahora, decidimos abrir de miércoles a domingo desde las 7:30 de la mañana a 11:30 con tortas y tacos de mariscos para desayunar, y de 12 del día hasta las siete de la noche como restaurante”, dijo el entrevistado, quien recordó que los lunes y martes solo hay pedidos con entrega a domicilio. Los teléfonos para hacer reservaciones o pedidos son el 9992 08 8588 y el 9996 39 5554.

En el menú figuran 109 platillos entre los que aparecen algunas fusiones creadas por don Fernando como el alambre de mariscos, el pulpo al pastor y la piña rellena de mariscos que se presenta acompañada de crema, cebolla y pimiento verde.

“Además de los cocteles de camarón, los ceviches, el pescado frito, los filetes y camarones al gusto, que es lo tradicional al igual que el chilpachole y la sopa de mariscos, ofrecemos unos camarones rellenos de queso manchego, que se van a la plancha enrollados en tocino y que se sirven con una salsa de elote dulce, y también las pastas con camarones empanizados o al natural, o en su caso con pulpo en su tinta, y si la persona lo prefiere acompañadas de pechugas a la plancha o empanizadas”, explicó  Fernando, quien destacó que estos platillos tienen un costo variado que va de los 130 a los 220 pesos.

En la carta figuran también los camarones a la tempura que se sirven con salsa de jamaica, además de los aguachiles yucatecos que se preparan con chiles habaneros, pepinos y cebolla morada que acompañan a los camarones curtidos, y también las mariscadas para seis personas que llevan hasta rajas poblanas y camarones a la crema de chipotle.

El Rey Camarón está ubicado en la calle 69 oriente entre 8 y 8A, de la colonia San Antonio Kaua 2.

Texto y fotos: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *