El rey de los ángeles

Por César Espadas

De AKron, Ohio casi con 34 años, pero con una forma física a plenitud, liderando el resurgimiento de Los Ángeles Lakers, con hambre de otro campeonato y fungiendo como un líder para los jóvenes, LeBron James acaba de convertirse en el quinto mejor anotador en toda la historia de la NBA con 31,966 puntos. Su próximo objetivo, a menos de 400 puntos, el gran Michael Jordan con el que tanto se le ha comparado.

Afortunados somos de vivir en esta época, hay que entender la magnitud de lo que El Rey está logrando; tardarán años en que surja otro gran atleta de este nivel. Elegido como la primera selección global del Draft de 2003 por los Cavaliers de Cleveland, LeBron ya estaba marcado para ser una estrella. Con 18 años firmó un contrato millonario para Nike sin siquiera haber disputado un partido como profesional.

Fue medallista de oro olímpico con Estados Unidos en 2008 y 2012, lleva 3 campeonatos en la NBA (2 con Miami y 1 con Cleveland), premio al Novato del Año, 4 veces ganador del MVP y 14 veces elegido al Juego de Estrellas. Es el único con más de 30,000 puntos, 8,000 rebotes y 8,000 asistencias en la NBA. Un monstruo.

No hay debate, El Rey LeBron es digno de sentarse en la misma mesa que las leyendas de la Liga como Chamberlain, Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

Es un hombre que no conoce los límites y que se ha cansado de romper récords desde que llegó a la NBA. El dorsal 23, en honor a su ídolo Michael Jordan, es uno de los más grandes en la historia del baloncesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *