El Road Show de la Young Rabbits llegará mañana a Mérida

Con la presencia de varios pilotos juveniles, este fin de semana se realizará en la Inalámbrica el Road Show de la Young Rabbits F1.8, con miras a realizar en Yucatán una fecha de ese serial, informó su presidente José Roqueñi.

En rueda de prensa dijo que serán dos hits de 15 minutos los que se podrán disfrutar y después, mediante una lista previa, los jóvenes yucatecos con experiencia en el manejo de monoplazas, podrán realizar una prueba.

Asistieron a la presentación autoridades del deporte estatales y municipales, que se realizó en Altozano, un desarrollado inmobiliario en la carretera a Progreso.

“Lo que queremos es promover el automovilismo en esta categoría, que es la entrada a la Nascar”, dijo Roqueñi, quien es padre de uno de los pilotos.

En la exhibición de este domingo se verá correr a tres pilotos juveniles que sueñan con crecer en el automovilismo deportivo, entre ellos, Paulo Roqueñi, piloto de la Forzar R, el más joven de la categoría y Julián Gómez, piloto Rollind Racing Team.

Los organizadores informaron que pretenden con la exhibición forjar semilleros en la juventud que gusta de las actividades de velocidad y más adelante ser sede de alguna etapa del Campeonato Nacional Young Rabbit F1.8, indicó José Antonio Peniche Manzano, director del Road Show Mérida.

Junto con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, además estuvieron presentes autoridades municipales como Karem Achach Ramírez, regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes; Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes.

José Roqueñi Reyes, director del Campeonato Nacional y también del Súper Óvalo de Chiapas, destacó que los monoplazas son construidos con motores Volkswagen, con un peso de 550 kilos, con velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.

Sobre la seguridad en la Inalámbrica, tanto Carlos Sáenz, Jesús Aguilar y Jorge Gamboa Wong aseguraron que está garantizada, principalmente por la SSP y de Protección Civil.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.