El sector cultural de México, en luto por muerte de José José

“Lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José o el príncipe de la canción.

Desde los inicios de su carrera, el intérprete de El triste se convirtió en una de las voces más queridas de México. QEPD”, dijo la Secretaría de Cultura en un mensaje de Twitter.

A través de la misma red social, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, calificó este sábado 28 de octubre, como un día “triste”. “Murió el Príncipe de la Canción, José José. Es un día triste para todo México y los países de habla hispana, su talento trascendió fronteras y generaciones; deja un gran legado musical”, dijo Mayer, diputado por Morena.

Marina Núñez Bespalova, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo “Yo que no quería oír El Triste…”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) también lamentó el deceso de José José, “uno de los más grandes intérpretes de la música popular de México durante varias décadas”.

A través de un comunicado, el INBAL destacó que el intérprete mejor conocido como “El Príncipe de la Canción” tuvo una larga trayectoria, la cual comenzó desde los años 60.

La trayectoria de José José es sin lugar a dudas muy particular, por su timbre de voz de barítono, lo que permitió interpretar boleros, baladas y pop latino, incluso música ranchera, conquistando el gusto del público más diverso de los cinco continentes”, dijo el INBAL.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *