El Siglo XXI será el megacentro de vacunación anti covid en Mérida

El Centro de Convenciones Siglo XXI será el megacentro de operaciones para el proceso de vacunación en Mérida. El sector salud de Yucatán, la Sedena y personal de la Secretaría de Bienestar federal han completado los recorridos de logística y anticipan los preparativos con personal y equipo para atender a las personas mayores de 60 años.

Según se pudo confirmar, el Centro de Convenciones Siglo XXI habilitará el nuevo salón Chichén Itzá con aforo de 2 mil personas para abrir diferentes espacios de atención al público.

A su vez, el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, en el centro poniente de Mérida, será uno de los 16 recintos seleccionados para el proceso de vacunación y la Universidad Modelo ofrecerá el salón de usos múltiples en la zona nororiente de Mérida como punto de vacunación.

Sobre este tema, el personal del Siglo XXI avanza rápidamente en la incorporación de materiales, equipo y suministro para tener lista la logística que se requerirá para este punto.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Salud del Gobierno del Estado han realizado inspecciones y determinado los mecanismos que aplicarán para el proceso de recepción y atención de las personas que acudan a vacunación.

En este sentido, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, (Canacome) detalló que, esta misma semana se realizó la visita de inspección del recinto y se determinó la logística para la ubicación del personal y las medidas de control y operación que implementarán las autoridades de salud para el salón de la Cámara de Comercio.

A su vez, Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, dijo que este centro educativo ha dispuesto el domo de usos múltiples para el desarrollo de la vacunación.

La cancha de usos múltiples tiene acceso al estacionamiento y operatividad para la ubicación del personal sanitario y militar que están coordinado el proceso operativo y se espera que, este fin de semana se trasladen los materiales, equipos y suministros que se requerirán para los cubículos y módulos de vacunación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *