El socorrista, columna vertebral en rescates

Ustedes son la columna vertebral de las labores de rescate y protección civil. La llegada de un socorrista no solamente significa la esperanza de recuperar la salud, sino también una mano amiga y solidaria que apoya a quien lo necesita en momentos difíciles, expresó el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello al inaugurar el Primer Congreso Regional de Atención Médica Pre-hospitalaria.Lo anterior, en el marco del Día Internacional del Socorrista que se celebra el día de mañana 24 de junio.

Ante un salón lleno, el mandatario estatal dio la bienvenida a los socorristas de los estados participantes: Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Zacatecas y Yucatán. Ahí, reconoció la labor que realizan para el cuidado y la preservación de la integridad física de todas las personas, particularmente, en momentos que más lo necesitan, cuando se requiere el auxilio.
“Es algo que la sociedad les agradece, les reconoce y por eso es muy satisfactorio para nosotros como entidad federativa albergar esta importante reunión”, subrayó.

Zapata Bello resaltó que dentro de las tareas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra la de salvar vidas, propósito que cumplen los socorristas; hombres y mujeres que además de ser oficiales de policía son también proveedores de servicios médicos de atención pre-hospitalaria.

“Ustedes son la columna vertebral de las labores de rescate y protección civil. Una tarea que se da de igual manera con la suma de esfuerzos de múltiples instituciones públicas y fundamentalmente de organizaciones de la sociedad civil como es el caso de la Cruz Roja, que ponen todo su esfuerzo y todo su empeño para garantizar que se dé una debida atención en el primer momento cuando se necesita”, apuntó.

Por su parte, el comandante de la SSP, Luis Felipe Saiden Ojeda recordó que cuando empezó en la Secretaría de Seguridad Pública se contaba con una ambulancia, una combi, y hoy, se cuenta con 30 unidades al servicio de la sociedad distribuidas 13 en el interior del estado y 17 en la ciudad de Mérida, en beneficio de 680 mil vehículos que circulan en más de 10 mil kilómetros carreteros.

-Este primer Congreso Regional tiene una gran relevancia para la Secretaría de Seguridad Pública, representa la vocación, el compromiso y el esfuerzo de los paramédicos de nuestra institución para cumplir con su misión de salvaguardad la vida y salud de personas en situaciones de emergencia-, indicó.- Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *