El tailandés Piriyapinyo desafí­a a Miguel Berchelt

El retador tailandés, Chonlatarn Piriyapinyo, llegó a México con plena seguridad de vencer y destronar a Miguel “Alacrán” Berchelt como campeón mundial súperpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en larse a una pelea de desquite y por el tí­tulo absoluto de ese peso contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, señala comunicado de la empresa Max Boxing. 

Berchelt y Piriyapinyo se encontraron hoy por vez primera en una rueda de prensa organizada en Toluca por la empresa promotora del pleito, Zánfer, y que tuvo por sede el emblemático y bello Cosmovitral de esta capital mexiquense. 

El retador tailandés sostuvo que aceptó la pelea y hacer el viaje hasta México porque está seguro de tener con qué derrotar al “Alacrán”. 

A través de un traductor, afirmó: “Hemos visto a Berchelt, es un buen campeón, pero no tiene la experiencia ni el corazón que yo tengo, es mi tercera oportunidad de disputar un tí­tulo y será la definitiva porque seré campeón mundial”, sentenció Piriyapinyo. 

El retador tailandés es un boxeador de guardia derecha de 31 años de edad, con una amplia experiencia de 13 años en el boxeo profesional y que ya disputó en dos ocasiones el tí­tulo mundial ante campeones reconocidos, perdiendo en ambas por decisión, informa el comunicado.

Piriyapinyo debutó en 2003 e hilvanó 42 victorias en la hasta que enfrentó al legendario Chris John, en Singapur en 2012, buscando el cinturón AMB, pero cayó por puntos en 12 rounds y perdió lo invicto. 

Luego, en 2014, el tailandés reto al ucraniano Vasyl Lomachenko en Macao, China y sucumbió por decisión unánime estando en juego el tí­tulo universal pluma OMB.

A su vez, Berchelt, quien hará su primer defensa del cinturón que obtuvo en marzo pasado en el Polifórum Zamná de Mérida, dijo que reconoce la peligrosidad de su retador. 

“Sé de su experiencia y su poder de puños, estamos preparados para todo lo que presente el tailandés, y con mi preparación, mis talentos y mi espí­ritu de guerrero mexicano, ganaremos”, con ó el monarca. 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *