El tapatón supera las expectativas

Para coadyuvar en la lucha contra el cáncer infantil decenas de personas se dan cita en el evento para cambiar tapas de plástico por diversos artículos, alimentos y postres, herramientas diversas y más

El “tapatón”, celebrado la tarde del sábado en la explanada del ex convento por los voluntarios del “Banco de Tapitas” de esta ciudad, superó la meta trazada al lograr reunir 4 toneladas cuando el margen mínimo era recabar 3.

El evento inició con diversas actividades culturales como música de trova y de distintos géneros musicales mientras las familias iban llegando con sus bolsas de tapitas de plástico previamente recolectadas.

Participan en canjes y subastas

Los primeros en llegar pudieron canjearlas por ropa, productos de la canasta básica, alimentos y postres, cosméticos, herramientas diversas, marquesitas y pececitos, entre otros que en cuestión de minutos se agotaron debido a la excelente respuesta de las familias que abarrotaron la sede del evento.

La parte emocionante fue cuando inició la etapa de subasta de balones, playeras, gorras y otros artículos deportivos que fueron prácticamente peleados por los presentes, los que incluso ofrecieron hasta 5 mil tapitas por un balón, por citar un ejemplo.

Mercedes Pérez Monforte, coordinadora del “Banco de tapitas” local y municipios aledaños agradeció la respuesta de los tizimileños que juntaron sus tapitas y acudieron a colaborar para ayudar a los niños con cáncer.

Indicó que llegó gente de municipios vecinos a traer lo que pudieron recolectar desde sus lugares donde habitan.

gregó que todo lo recolectado se enviará al banco de la ciudad de Mérida e invitó a la gente a seguir colaborando con esta noble causa donando sus tapas de plástico.
No descartó que el próximo organice otro evento similar esperando que se sumen más patrocinadores.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.