El tercer debate fue frívolo

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex, considera que en este último encuentro hubo mucha frivolidad y pocas propuestas.

El presidente del centro empresarial de Mérida (Coparmex), José Antonio Loret de Mola Gómory, felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por los tres debates presidenciales, pero lamentó que en este último hubo mucha frivolidad y pocas propuestas.

“Hemos terminado una etapa más del proceso electoral, de la elección más importante de la historia moderna del país, hay que felicitar al INE por estos tres ejercicios de debate y contraste de propuestas”, dijo.

Reconoció que este formato fue llevado con mejores preguntas y sustancia aunque mucha participación de los moderadores para la exposición de temas y réplicas entre candidatos.

“Sin ser todavía lo que exigimos como sociedad, el debate me fue un tanto frívolo porque en temas tan importantes como la educación, estado de derecho y competitividad, nos quedan a deber las propuestas”, señaló.

Indicó que faltó sensibilidad y visión para que los millones de mexicanos entiendan que el desarrollo económico solo se consigue con trabajo colectivo y con políticas públicas que fomenten la generación de empresas y empleos.

“El aspecto económico es cómo hacer más con recursos limitados y eso no quedó claro, lo que ha quedado claro es que nada se soluciona de un día a otro, que son procesos y que toman tiempo”, explicó.

Adicionalmente está latente el riesgo de una ruptura del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y no ha sido abordada de fondo porque sería un golpe muy fuerte a la economía del país que impedirá implementar propuestas de desarrollo y que pudiera traer una recesión grave.

“Es imperativo la deducción de prestaciones sociales para incentivar el empleo y acabar con la corrupción, que es el gran problema del país y si no hay estado de derecho claro y una sociedad decidida a colaborar, también tomará tiempo erradicarla”, afirmó.

Coincidió en la importancia de que la salud pública sea también el eje de apoyo social a tantas familias mexicanas, que el Estado está en deuda.

“La integración de los sistemas de salud es fundamental para elevar la calidad del servicio y la disminución de costos operativos”, recalcó.

En conclusión, señaló, una vez más vimos propuestas populistas sin sustento de sostenibilidad de largo plazo.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: