El Tocho Playero, este fin de semana en Progreso

Con la participación de 10 equipos, este fin de semana se jugará en el Malecón de Pogreso el X Torneo Estatal de Tocho Playero, informó el profesor José Miguel Enríquez Peralta, presidente de la Asociación de Tocho Bandera de Yucatán, A.C.

"El formato es de 5 vs 5 sin contacto y los equipos tienen que ser mixtos, con por lo menos dos mujeres en el terreno de juego", explicó Enríquez Peralta.
Se premiará a los tres primeros equipos con trofeos y medallas, agregó el directivo.

En rueda de prestan celebrada en Bufallo Wild Wings, Enríquez Peralta dijo que ya están conformados diez equipos: Legos, Gladiadores, Weches, Tortugas, Búfalos, Vikingos, Aluxes, Venados, Halcones Dorados y Selección Progreso, que será uno de los equipos a seguir por la juventud y velocidad de sus jugadores.

La sede será las playas del malecón de Progreso, entre el muelle de Chocolate y el muelle fiscal.

Asistieron a la rueda de prensa, Juan Sosa Puerto, director general del IDEY y Ana Cecilia Mezo Rodríguez, directora de deportes de Progreso.

Ambos funcionarios aseguraron que la promoción del deporte es una prioridad, sobretodo ahora que los jóvenes necesitan enrolarse en temas deportivos para no caer en la drogadicción y alcoholismo.

Las actividades deportivas comenzarán con el arribo de equipos y la inauguración el sábado desde las 14 horas. El domingo las acciones comienzan a las 8am y la final está programada a las 14 horas, para después realizar la premiación.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *