El torneo Guard1anes de fútbol arranca, pero parece una pesadilla

La Liga MX registró un inicio atropellado para la primera jornada del torneo Guard1anes 2020 y parece una película con una trama que enfrenta una pandemia, fenómenos naturales, entre otras situaciones, para evitar que se juegue el campeonato mexicano. Entre un huracán y casos positivos de futbolistas por COVID-19, arrancó con tres partidos en lo que ha sido un comienzo de certamen tropezado.

En primera instancia, el juego que abría el torneo entre Atlético San Luis y Juárez fue pospuesto para mañana debido a los resultados positivos a las pruebas en el equipo. En total, fueron nueve jugadores los que dieron positivo a COVID-19.

Después, se movió de fecha el Mazatlán ante Puebla. La nueva franquicia de la Liga MX tuvo que postergar su debut debido a que esperaban los resultados de las pruebas por COVID-19. Para evitar problemas en su juego y así no poner en riesgo a los jugadores de la Franja, el duelo se pasó para mañana.

En tanto, ayer, debido a las inclemencias del tiempo provocadas por el huracán Hanna, el juego entre Monterrey y Toluca de hoy se pasó al martes 28. El fenómeno natural se localiza en el Golfo de México y pone en peligro a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí por las lluvías torrenciales que se esperan en los estados del norte del país a partir de la tarde de ayer.

Además, sobre infectados del virus, América anunció dos casos en el primer equipo, Chivas a cuatro y Mazatlán igual confirmó varios casos.

Respecto a los juegos de este sábado, Chivas igualó a cero con el León y hasta el cierre de la edición Atlas y Tijuana iban empatados a uno y Cruz Azul vencía 1 a 0 a Santos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *