El único camino es la Unidad nacional: Ramírez Marín

En el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno en Materia  de Política Interior, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que la transformación no se narra, no se cuenta, no se tiene que reiterar. La transformación  se muestra cada día en logros y no se tiene por qué tener temor a los datos.

Con llamado a la unidad nacional y anteponer los hechos a la narrativa, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín recordó que ayer se conmemoró la independencia de Yucatán y su adhesión a la nación mexicana.

Esta fecha, señaló el senador yucateco, es el génesis de una entidad federativa de la república y el génesis de una mentalidad y pensamiento que nos hace a los yucatecos orgullosamente mexicanos, y por eso es muy oportuno que analicemos la política interior que tiene cuatro principios fundamentales.

Agregó que esos principios son: la unidad nacional, la seguridad nacional, la ampliación de las libertades de los ciudadanos y el respeto de los derechos humanos.

El legislador federal lamentó que la pandemia sacó a la luz las fracturas que existen en el país.

“Nunca se une más una sociedad que cuando tiene un enemigo enfrente, y estamos desperdiciando esta gran oportunidad. Los desencuentros se acumulan, las oportunidades de convivencia se acaban, y claro cada vez hay más un tufo electoral en estas posturas, pero con gravísimo riesgo de que las próximas no sean una elecciones democráticas sino una auténtica guerra santa: o estás conmigo o estás contra mí. La antítesis de un sentimiento democrático, por eso parafraseando a Aguilar Iñárritu, diría, estamos descausando al país. Lo estamos privando de esas causas comunes que lo unen e integran, y lo estamos resumiendo a un solo principio: o nosotros o nada. O estás con nosotros o vete del país”, remarcó.

La disyuntiva está puesta, el pasado de confrontación o el futuro de unidad, la narrativa o los hechos. El único camino es la unidad nacional, finalizó el senador yucateco.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *