El veneno de araña es dolorosa y placentera: propicia erecciones

Si te dijéramos que los científicos encontraron que el veneno de una araña provoca una erección de horas, ¿qué pensarías? Pues esto es una realidad.

Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, revela la existencia de una araña bananera (Phoneutria nigriventer), es una especie de Brasil, Uruguay y Argentina, la cual es del tamaño de la palma de una mano, tiene cuatro ojos rojizos, pinzas que salen de su boca y patas peludas y gruesas.
Provoca muchos accidentes al año y las víctimas suelen responder bien al antídoto.

Los síntomas son: Problemas respiratorios (asfixia, taquicardia, parálisis, sudoración) y algo muy inusual: una dolorosa erección de varias horas, que podría provocar impotencia sexual.

Los expertos investigan sus efectos para producir un medicamento basado en este veneno, que ayude a hombres con disfunción eréctil, sin que tenga daños secundarios. ¡Genial! ¿no crees?

PESADILLAS

La ciencia tiene clara la función reparadora del sueño, pero no tanto la de las pesadillas.

El 90% de la población se ha despertado alguna vez con sudores fríos, temblando de miedo y con el corazón acelerado.

Pero en contra de lo que pueda parecer, dicen ahora algunos expertos, las pesadillas podrían ser algo bueno.

Según la Asociación Estadounidense del Sueño, una posible explicación es que ayudan al cerebro a procesar las experiencias intensas vividas durante la jornada.

Si estás saturado en el trabajo, por ejemplo, podrías soñar que estás atrapado en un tsunami.

Los expertos dicen que las pesadillas también nos ayudan a lidiar con eventos perturbadores en la vida real.

“Las experiencias angustiosas se pueden rememorar durante el sueño adquiriendo un carácter dramático”, explicó Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en España.

Durante el día vinculamos eventos con respuestas emocionales, aunque no siempre de manera útil. Por ejemplo, podemos aprender a tener miedo de algo que no es una amenaza.

Los sueños nos permiten restar importancia a las conexiones.

Texto: El Universal
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.