El Yuca, el Tuca y la revancha

Por Rodrigo Aguilar

La semana pasada en esta misma columna hablamos de la escasez de goleadores mexicanos en el futuro inmediato y un día después, en el Estadio Universitario de Nuevo León, un paisano levantó la mano. Henry Martín anotó su primer gol con la camiseta de la Selección Nacional y se convirtió en el primer yucateco en lograrlo.

Tras sus buenas actuaciones con América, Henry ha sido convocado de nuevo al Tri, con Ricardo el “Tuca” Ferreti al frente. Con pocos minutos dentro de la cancha, Martín ha anotado 9 goles con las Águilas en Liga, Copa y Concachampions, algunos de ellos decisivos.

Consciente del reto que implica ganarse su lugar tanto en el Club de Coapa como en el Tri, su actitud y determinación han sido claves en su camino al éxito que apenas inicia. Su gol del jueves ante Costa Rica no solo representó el empate en el marcador, también llegó en buen momento: justo cuando parece que los goleadores mexicanos no brotan por montones.

Supo a revancha, ya que en su primera convocatoria en 2015 (fue precisamente Ferreti quien le dio la oportunidad), se lesionó en su partido debut y ya no pudo alinear en el siguiente compromiso. La mala noticia para el Yuca, es que el Tuca no seguirá en el timón y tendrá nuevamente que remar contra corriente para ganarse la confianza del nuevo técnico tricolor, como ya lo hecho antes en América y Tijuana.

El camino rumbo a Catar es largo, pero Henry tiene a su favor, su juventud, mentalidad ganadora y constancia que lo han llevado a cumplir uno de los retos con que todo futbolista sueña: portar con orgullo la camiseta de su Selección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *