El yucateco Luis Borges se retira del béisbol profesional

EN UNA DECISIÓN que acabó de despertar a miles de aficionados del Rey de los Deportes en Yucatán, Luis Borges Burgos, estelar paracorto de los Saraperos de Saltillo, decidió retirarse del béisbol profesional.

En un carta colocada ayer por la mañana en su cuenta de Facebook, Borges Burgos asegura que “llegó la hora de decir adiós” y da gracias a todos lo que tuvieron que ver con su carrera profesional.

“En la vida siempre hay ciclos que se cierran y nuevas puertas que se abren, en mi caso este momento llegó”, indica a los aficionados, familiares y amigos.

“Habiendo analizado la situación y las nuevas propuestas que se me presentan, he decidido retirarme del béisbol profesional y dar paso a nuevas generaciones”, agrega.

Indicó que no ha sido una fácil decisión, pero se va con la frente en alto y con la satisfacción de que siempre luchó en cada turno al bate.

“Siempre salí a ganar y a divertirme en cada juego”, recalcó. Agradeció a la afición por los aplausos, por sus buenas vibras y sobre todo por estar allí en el estadio motivándolo para ser mejor en cada juego.

También a su familia por el apoyo incondicional en las buenas y aún más en las malas en todo este tiempo.

En su carrera de 17 años en la LMB, Borges fue campeón con los Leones de Yucatán en el 2006 y fue llamado ocho veces al Juego de Estrellas, la mayor cifra para un jugador nacido en esta tierra.

Fue jugador de los Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón, en la liga mexicana del Pacífico (LMP).

En la Liga mexicana de Béisbol (LMB)comenzó con Algodoneros de Cancún, creció con los Leones de Yucatán y concluyó con los Saraperos de Saltillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.