Elección de nuevos consejeros del Iepac, el miércoles 30 de septiembre

Los consejeros que concluyen su periodo el miércoles 30 de septiembre son: José Antonio Martínez Magaña, Antonio Matute González y Jorge Valladares Sánchez

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este miércoles 30 de septiembre para nombra a los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC).

Como se ha informado, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE sesionó el pasado viernes por la tarde y seleccionó una propuesta integrada por Alicia del Pilar Lugo Medina, Alberto Rivas Mendoza y Roberto Ruz Sahrur.

De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio web del INE, en la sesión ordinaria de este 30 de septiembre se analizarán la propuesta para consejeros electorales de varios estados, incluido el de Yucatán.

La agenda contiene 21 puntos de a tratar, más asuntos generales.

En el segundo punto del orden del día se señala lo siguiente:

A petición del Consejero Electoral, Mtro. Jaime Rivera Velázquez, el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la designación del Consejero Presidente del Organismo Público Local de Baja California y de las Consejeras o Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

El proyecto es presentado por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

Aunque ya sucedió en el proceso de hacer tres años, en caso que no haya cambios, los nuevos consejeros electorales serán Alicia del Pilar Lugo Medina y Alberto Rivas Mendoza, quienes son funcionarios del IEPAC, así como Roberto Ruz Sahrur, quien no tiene relación con ningún órgano electoral y su único antecedente fue cuando fue contratado como conductor del debate a gobernador que se realizó en Valladolid en el 2018.

Los consejeros que concluyen su periodo el miércoles 30 de septiembre son: José Antonio Martínez Magaña, Antonio Matute González y Jorge Valladares Sánchez.

Los nuevos consejeros se deben integrar al Iepac el jueves 1 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *