Elegirá el PRI a su abanderado para la alcaldía con encuestas

 

Como se sabe, tras haber varios nombres que suenan con fuerza para la alcaldía de Progreso, el PRI estatal designó el método de encuesta para determinar quién irá por la presidencia municipal de Progreso y el mecanismo se aplicará en el municipio durante este fin de semana.

Después de una reunión en el PRI estatal, cinco aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Progreso formarán parte de la encuesta que decidirá al abanderado tricolor.

Según se dio a conocer, los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Progreso María del Carmen Ordaz Martínez, Ernesto Martínez Ordaz, Javier Góngora Domani y Lila Rosa Frías Castillo fueron llamados a una reunión a la sede del Tricolor en Mérida, ante el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Sobrino Argáez, en donde tuvieron una reunión a puerta cerrada a fin de llegar a un acuerdo para la postulación del abanderado que representará a su partido en los comicios del 2018 en el municipio porteño.

De esa reunión, con el objetivo de llamar a la unidad priista, se llegó al acuerdo de elegir al candidato a la presidencia municipal, a través de una encuesta, en la que todos se comprometieron a respetar sin cuestionamientos, el resultado que de ella emane.

La encuesta se realizará este fin de semana en el municipio, con el objetivo de conocer las preferencias de la población municipal, respecto de quien consideren pueda ser el candidato ideal, para la contienda electoral del 2018.

Ante esto, el presidente del PRI en Progreso, Jorge Carlos Méndez Basto, dio a conocer que, de acuerdo con la información que tienen el organismo municipal, se desconoce el proceso de selección de los encuestados, así como los detalles sobre el sitio u horario para ese proceso, esto con el objetivo de evitar los vicios en el proceso y ayudar a que el resultado sea lo más fiel posible.

Méndez Basto en su calidad de presidente del PRI municipal, invitó a los contendientes a la unidad en favor del partido, a respetar a los encuestadores y sobre todo a acatar el resultado que se obtenga de la mencionada encuesta, con el objetivo de que la unidad del Revolucionario Institucional los lleve a recuperar la alcaldía de Progreso, tras el descalabro sufrido hace tres años.

Para finalizar se dio a conocer, de acuerdo a los protocolos de la empresa encuestadora que realiza el trabajo y de la que se desconoce el nombre, se espera que a mitad de la próxima semana ya se conozca el nombre de la persona que abanderará al tricolor, pero no se sabe qué día se hará público dicho nombre.

 

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.