Elías Hernández queda fuera toda la temporada

Las molestias no hancedido en Elías Hernández y el jugador será sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda. Es así que será baja de Cruz Azul por lo que resta del torneo.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron la cirugía que contempla una limpieza articular en la rótula que lleva un tiempo de recuperación entre dos y tres meses.

El mediocampista de 30 años fue operado ayer por el doctor Arturo Almazán, el mismo que intervino a Stephen Eustaquio por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en enero pasado. La cirugía fue supervisada por el jefe de los servicios médicos del club celeste, Odín Vite.

Hernández sintió molestias durante el calentamiento previo al duelo ante Necaxa en la Jornada 9, tras lo cual comenzó un proceso de rehabilitación en el club.

Aunque había mostrado cierta mejoría, Elías no entrenó ayer al parejo del grupo en La Noria y en conjunto con el club tomó la decisión de operarse la rodilla izquierda para reparar un segmento de cartílago de la rótula que le ha causado molestias desde tiempo atrás.

La recuperación podría ir de 2 a 4 meses, de acuerdo con la evolución del jugador, aunque de cualquier forma se perderá lo que resta del Clausura 2019, incluyendo una eventual Liguilla.

Elías es el cuarto jugador del primer equipo de Cruz Azul que ha sufrido una lesión de varios meses de recuperación, pues Stephen Eustaquio y Jordan Silva se lesionaron a fines de enero y quedaron fuera el resto de la temporada, mientras que Gerardo Flores no ha jugado un solo minuto en el semestre por una lesión ósea de la que el DT Pedro Caixinha dijo el lunes pasado que se ha complicado de más en su rehabilitación.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: