Eliminan cuota de Cultur para ingresar a zonas arqueológicas

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, afirmó que la eliminación del pago de la cuota estatal para ingresar a las zonas arqueológicas permitirá que más yucatecos puedan conocer su pasado y estar en contacto con sus raíces.

Al hablar sobre la medida, el empresario señaló que la cancelación de la cuota que cobraba el patronato Cultur para los yucatecos, era una añeja petición que el sector había hecho al gobierno estatal que finalmente se aplicó este año, por lo que pidió a los ciudadanos no dejar pasar la oportunidad. Como se recordará, a partir de este año no se cobrará la cuota estatal a los ciudadanos radicados en Yucatán que deseen ingresar a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Grutas de Loltún, Dzibilchaltún, Balamcanché y Ek Balam, quienes solamente pagarán el acceso que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que va de los 47 a 70 pesos por persona, según el lugar.

Ante esto, Escalante Bolio señaló que habría mayor afluencia de visitantes yucatecos a los sitios arqueológicos, lo que generará mayor movimiento de economía, sobre todo para los municipios de la entidad.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *