Elogian el trabajo en seguridad y soplones

Miguel Candila Noh y Luis Hermelino Loeza Pacheco afirman que es vital que los yucatecos sigan denunciando probables actos delictivos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió ayer la seguridad que se vive en Yucatán y la atribuyó al buen trabajo del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como secretario de Seguridad Pública, aunque para ello también ha sido vital la participación de los ciudadanos con la denuncia pública y anónima, afirmaron los diputados de Morena, Miguel Candila Noh y Luis Hermelino Loeza Pacheco.

Al comentar las declaraciones de AMLO, los legisladores locales afirmaron que las autoridades pueden estar bien preparadas, dirigidas y dispuestas a combatir la delincuencia, pero si la sociedad no denuncia y cuida a sus vecinos no se lograría nada.

—Es un punto de vista que tiene el presidente López Obrador y no lo vamos a corregir, pero la verdad es que la seguridad que tenemos en el estado no solo es por las autoridades, sino la cultura yucateca, en la que los ciudadanos nos cuidamos, estamos pendiente del vecino, si vemos que algo anda mal lo denunciamos —afirmó Candila Noh, coordinador de la bancada de Morena.

—Es un hecho que como locales no nos gusta meternos en problemas, avisamos a los vecinos que algo que suceda en las colonias y también a las autoridades —refirió.

Sin embargo, indicó el legislador, reconoció que es buena la vigilancia en las colonias y calles de los 106 municipios, bien por la seguridad normal o por los operativos especiales.

Por su parte, el legislador Loeza Pacheco reconoció que el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, ha hecho una buena labor durante los años que lleva al frente de la corporación.

—Claro que ha sido muy eficiente el trabajo del comandante, tanto que fue ratificado en el cargo, pero también ha sido apoyado por la gente de Yucatán, que por tradición son pacíficos, no somos rebeldes, revoltosos o pleitistas —afirmó.

En ese sentido, dijo, es consecuencia de la cultura heredada de nuestros antepasados mayas. “Es un ejemplo la seguridad a nivel nacional, ojalá que en otros estados se pueda presumir lo mismo, todo ello para que poco a poco nuestro país recupere la paz y tranquilidad que ya nos urge”, dijo.

Texto: Esteban Cruz
Fotos: Esteban Cruz / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.