Embajadora de EU visita a las autoridades locales

La ciudad de Mérida podrá tener acceso a programas de capacitación en materia de seguridad pública con personal especializado de los Estados Unidos, ofreció la embajadora de ese país en México Roberta Jacobson, tras completar una visita de cortesía a las autoridades del municipio.

María Fritz Sierra, secretaría general de la Comuna dijo a Punto Medio, que la funcionaria y diplomática estadounidense dialogó con la primera autoridad municipal por espacio de 45 minutos, como parte de la visita de dos días que realiza por esta ciudad.

La funcionaria municipal explicó que el dialogo entre ambas autoridades fue cordial y ameno y que la embajadora recordó su estancia en la capital yucateca en el marco de la firma del Plan Mérida en 2008, cuando se presentó la firma de esta iniciativa entre los presidentes George W. Bush y Felipe Calderon Hinojosa.

Según se dio a conocer la diplomática, que cumple su segundo día de actividades en Mérida, dijo sentirse muy cómoda, a gusto en la ciudad y calificó a la capital yucateca como un paraíso, por su tranquilidad y calidez por parte de las autoridades y ciudadanos.

Indicó que la visita de la Embajadora estadounidense fue privada y dialogaron sobre temas muy diversos, donde la funcionaria preguntó sobre temas culturales, sociales y económicos de Mérida, sus procesos de desarrollo y las gestiones que la autoridad realiza para el crecimiento de la ciudad.

Argumentó la entrevistada que la diplomática no comentó sobre temas políticos con la autoridad municipal, sin embargo, dijo que ella tiene 30 años como diplomática y que muy viablemente al inicio de la nueva gestión gubernamental se podrán dar movimientos en las diferentes sedes consulares y legaciones diplomáticas como parte de las nuevas disposiciones que así establezca el Departamento de Estado de los Estados Unidos.– Jose Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *