Embargan a Sergio Aguayo por crítica a Moreira, exgobernador de Coahuila

La orden del juez tendrá efecto si Aguayo no paga voluntariamente 10 millones de pesos a Moreira. Sus bienes serían rematados para pagarle al político acusado de corrupción

Hoy el diario Reforma publicó que un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar propiedades del académico Sergio Aguayo Quezada.

Esto, según el diario, porque Aguayo criticó  a Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, con un artículo editorial publicado en 2016. En dicho texto, Aguayo señalaba que Moreira destilaba un “hedor corrupto”. El político coahuilense había sido detenido cinco días antes en Madrid acusado de lavado de dinero, recordó el medio. 

La orden del juez tendrá efecto si Aguayo no paga voluntariamente 10 millones de pesos a Humberto Moreira. Los bienes embargados serían rematados para pagarle al político acusado de corrupción, señala la nota de Reforma. 

En el artículo, Aguayo  escribió lo siguiente: 

“Humberto Moreira se enfrenta, finalmente, a una justicia: la española, que con ese acto muestra que las instituciones mexicanas son virtuosas en la protección de los corruptos”, escribió Aguayo.

Tras ello, Moreira demandó en julio de 2016 a Aguayo por daño moral y en un proceso viciado. En octubre pasado, la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, encontró responsable de “daño moral” a Aguayo, de allí proviene la orden de embargo.

Fuente de la información: Reforma 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *