Embellece Brigadas del Bienestar el jardí­n de niños “Hunab Ku“

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de agosto.— Como parte de las acciones que emprende el gobernador Roberto Borge Angulo, para mejorar el nivel de vida de la gente y ofrecer instalaciones educativas adecuadas para una enseñanza de calidad, el programa social “Brigadas del Bienestar” rehabilitó el jardín de niños “Hunab Ku”, ubicado en la Supermanzana 516.

Desde temprana hora, el personal del Gobierno del Estado, mediante las labores de acondicionamiento y rehabilitación en el kínder, ratificó el compromiso del jefe del Ejecutivo, en beneficio del personal docente, administrativo y de 120 estudiantes de nivel preescolar.

En ese sentido, cuadrillas de trabajo se trasladaron al lote 1, manzana 13, ubicado entre las calles 28 y 30 en la Supermanzana 516, para enfocarse en las labores de limpieza del plantel educativo, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, que cuenta con 6 aulas, áreas verdes, pequeñas jardineras y una cancha de usos múltiples.

Brigadistas del programa social intensificaron el cuidado y conservación del medio ambiente, básicamente con el desyerbe de maleza, chapeo, rastrillado de basura y del material vegetal, además del caleo de árboles, poda de césped y arbustos, lo que favoreció a mejorar la fisonomía del predio.

Simultáneamente se realizó el barrido de salones, pasillos, cancha de usos múltiples, andadores, zonas comunes, banquetas, guarniciones y calles aledañas, lo que impulsó el rescate del jardín de niños y mejoramiento de la imagen urbana.

Con el acondicionamiento y mantenimiento del kínder, trabajadores de “Brigadas del Bienestar” atendieron de manera oportuna al personal administrativo e impulsaron una enseñanza de calidad para 120 estudiantes, en concordancia con las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, creado e impulsado en beneficio de la población quintanarroense.

Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, señaló que el personal a su cargo intensifica la recuperación de áreas verdes, parques infantiles, escuelas e instalaciones deportivas, en las que se procura el cuidado de la salud y de la integridad física, y se fomenta el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación al aire libre, además de contribuir a establecer condiciones óptimas para una enseñanza de calidad.

Cabe hacer mención, que al concluir la jornada de este miércoles, en el jardín de niños “Hunab Ku” fueron retiradas alrededor de dos toneladas y media de basura, en su mayoría material vegetal.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *