Embellece “Brigadas del Bienestar“parque del Fraccionamiento El Sol.‏

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social “Brigadas del Bienestar” rehabilitó hoy un parque de la Región 91, con lo que fortalece la sana convivencia entre los integrantes de las familias y fomenta el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación al aire libre.

Bajo la encomienda de intensificar la recuperación de áreas verdes y de espacios recreativos idóneos para el acondicionamiento físico, cuadrillas de trabajo del Gobierno del Estado se enfocaron en las labores de limpieza de una superficie de alrededor de 4 mil metros cuadrados.

Con el acondicionamiento y rehabilitación del parque localizado en la manzana 88, entre la calle Ruiseñor esquina avenida Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento El Sol, ubicado en la Región 91, se logró recuperar la imagen urbana y dignificar el espacio recreativo, en beneficio de las decenas de niños y jóvenes que suelen convivir y mantenerse al margen de las problemáticas sociales, en un ambiente de seguridad e higiene.

Trabajadores de “Brigadas del Bienestar”, mediante los trabajos de chapeo, desyerbe de maleza, rastrillado de basura y material vegetal, así como el caleo de árboles, poda de césped y arbustos, intensificaron el cuidado y conservación del medio ambiente.

Simultáneamente, realizaron el barrido de andadores, banquetas, guarniciones y de calles aledañas, lo que contribuyó a embellecer la unidad habitacional y mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de la zona.

Con estas acciones, se ratificó el compromiso del jefe del Ejecutivo con relación a dotar a la ciudadanía de espacios abiertos y comunitarios limpios y seguros, adecuados para practicar diversas actividades en compañía de los familiares, vecinos o amigos, tal y como lo establecen las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizárraga, informó que al concluir la jornada, el personal a su cargo retiró tres toneladas de basura, en su mayoría material vegetal.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *