Embellece “Brigadas del Bienestar“parque en Paseo de las Palmas

CANCÚN.— El programa social “Brigadas del Bienestar” continúa con el acondicionamiento y rehabilitación de áreas verdes, parques e instalaciones educativas y deportivas, bajo la encomienda de dotar de espacios adecuados en beneficio de la población quintanarroense para mejorar el nivel y calidad de vida de la gente.

Con la finalidad de atender de manera oportuna a la ciudadanía y reafirmar el compromiso del jefe del Ejecutivo, personal del Gobierno del Estado se trasladó a la Supermanzana 259, al fraccionamiento Paseo de las Palmas, para enfocarse en los trabajos de limpieza del espacio recreativo y zonas aledañas.

Brigadistas iniciaron con los trabajos de limpieza en el parque ubicado en la manzana 12, entre las calles Palma Azul y Africana, que cuenta con pequeñas áreas verdes, juegos infantiles y 4 bancas comunitarias, distribuidas en una superficie de aproximadamente 12 mil metros cuadrados.

Con los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación, que consistieron principalmente en el chapeo y desyerbe en diversas jardineras, así como el caleo de árboles, poda de césped y arbustos en las pequeñas áreas verdes, se impulsó el cuidado y conservación del medio ambiente.

Con el embellecimiento, tanto del espacio recreativo como del desarrollo habitacional, personal del Gobierno del Estado fomentó entre las decenas de niños y jóvenes el desarrollo de actividades recreativas y de esparcimiento al aire libre, lo que beneficia directamente al cuidado de la salud y la integración entre los integrantes de las familias.

Simultáneamente, se realizó el barrido de andadores, banquetas, guarniciones, calles aledañas y de zonas comunes, con esas acciones se concentró y retiró alrededor de tonelada y media de basura, en su mayoría material vegetal, informó Isaías Capeline Lizarraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado.

“Brigadas del Bienestar” fortalece los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el jefe del Ejecutivo a favor del bienestar de la población quintanarroense y basados en fortalecer los lazos familiares, fomentar el sano esparcimiento, procurar la salud, rescatar la imagen urbana y cuidar el medio ambiente.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *