Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México

Se harán”una serie de gestiones” con España para que “en un plazo inmediato, Loozya regrese a México”, informó el Fiscal Gertz Mareno 

Este martes se informó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, arrestado en España por su presunta implicación en el caso Odebrecht, aceptó ser extraditado a México.

“El día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General”, reveló el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro  Gertz Manero en un mensaje a medios.

Explicó que se llevarán a cabo “una serie de gestiones” con España para que “en un plazo inmediato, esta persona regrese a México”, de acuerdo a reporte de EFE. 

Lozoya , fue capturado el pasado 12 de febrero en Málaga, recordó el diario El Universal. 

Una vez extraditado, comenzará el proceso judicial para esclarecer “las responsabilidades de todos los involucrados y sus beneficiarios, de los delitos ya señalados, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado”, dijo el fiscal.

Fuente: EFE/Twitter/El Universal

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *