Empacadores deben haber recibido vacuna anti covid para volver a laborar

Adultos mayores que laboraban como empacadores en los supermercados podrán regresar a su empleo siempre y cuando tengan las dosis completas contra el coronavirus, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El mandatario estatal dijo que por ahora los “cerillitos” estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna, por lo que aún están en riesgo de contagio.

“Hasta que tengan las dos dosis estarán protegidos. Recordar que en el caso de la vacuna AstraZeneca, solamente otorga 70% de protección en la primera aplicación y hay que esperar 14 días para que, de efecto, explicó.

“La segunda dosis se les estaría aplicando a más tardar en 80 días, es decir, hasta junio”, afirmó el mandatario.

Por otro lado, informó que en caso de que sobraran vacunas de las 129 mil 600 dosis que se destinaron para aplicarse en Mérida, se utilizarían para el segundo segmento de la población que recibiría el biológico que comprende a personas de entre 50 y 59 años.

Vila Dosal mencionó que ayer se aplicaron 8 mil 464 vacunas en Mérida, junto con otras 2 mil 137 de CanSino en Chumayel, Huhí, Sacalum, Sanahacat, Sudzal, Tekal de Venegas y Tixméhuac.

Las 2 mil 193 vacunas de Sinovac se aplicaron en Dzilam de Bravo, Ixil, Samahil, Tecoh y Telchac Pueblo. Mientras que 998 dosis de Pfizer se aplicaron entre Halachó, Tecoh, Sotuta, Muna, Teabo, Yaxcabá y Dzitás.

También, 2 mil 682 segundas dosis de Pfizer en los municipios de Progreso, Temozón y Tixkokob.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *