Empleadas municipales se agarran a escobazos

Las encargadas de la limpieza del Ayuntamiento de Oxkutzcab discuten mientras realizan su labor en los bajos del palacio y se agreden

OXKUTZCAB.– Dos empleadas del Ayuntamiento de Oxkutzcab se agarraron a escobazos y debido a que no se calmaron tuvieron que ser llevadas al Juzgado de Paz para que solucionen su problema y que todo indica que serán reubicadas.

Las dos empleadas que protagonizaron los escobazos son Nori del Carmen Ch. V. y Margarita Rafaela U.

Según versión de testigos es que ambas empleadas se agarraron a escobazos y al parecer cada una de ella le reclamaba que no deje basura en su área de trabajo.

De acuerdo a lo manifestado ante el juzgado de paz es que la discusión que derivó en escobazos fue por cuestiones de trabajo y de temperamento, pero esta situación de conflicto personal entre ambas empleadas tiene su origen desde hace ya varios meses.

En el momento de los hechos la policía fue avisada y detuvo a las dos empleadas para que no se sigan agrediendo, Nori y Margarita ambas estuvieron detenidas por poco tiempo hasta que se realizó una audiencia en el que se escucharon las dos versiones de los hechos.

En las declaraciones no se mencionó que haya sido por cuestiones políticas ya que ambas militan y son activistas de diferentes partidos, Nori es activista con el PRI y Margarita es activista del PRD. Al parecer ambas empleadas serán reubicadas de trabajo para que no estén cerca y pueda darse el caso de volverse a agredir, aunque después de haber terminado la audiencia ambas salieron tranquilas después de haber llegado a un acuerdo de no volverse a ofenderse o agredirse. 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *