Empleados de Google le piden a su compañía que no trabaje con Estados Unidos

Cientos de empleados de Google exhortaron a la compañía a que se comprometa a no cooperar con agencias federales de inmigración, en una nueva manifestación de activismo de la fuerza laboral del gigante tecnológico.

En una petición, los empleados del grupo llamado Googlers for Human Rights (Googleros por los Derechos Humanos), exhortan públicamente a la compañía a que no se postule a la licitación de un contrato para almacenar información en la nube para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la agencia federal responsable de vigilar las fronteras de Estados Unidos.

El último día de postulaciones para obtener el contrato era el 1 de agosto. Se desconoce si la empresa expresó su interés y no ha respondido a una solicitud de comentarios al respecto.

Más de 800 empleados de Google habían firmado la petición para el viernes por la mañana. Denunciando que en esas agencias existe un “sistema de abusos” y “negligencia maligna”, exigen en su texto que la compañía no les proporcione ningún servicio técnico a la CBP, al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) o a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) hasta que las agencias “dejen de violar los derechos humanos”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.