Empleados del ayuntamiento de Oxkutzcab recibirán 15 días más de aguinaldo

El gobierno de Raúl Romero Chel es uno de los pocos que estará pagando el mes completo de esta prestación

OXKUTZCAB.- Este miércoles, los trabajadores del ayuntamiento recibirán el complemento del aguinaldo a partir de las 6 de la tarde, luego de que el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, acordara pagar 30 días a los empleados.

La Huerta del Sur del estado es uno de los pocos municipios que estará pagando el mes completo de aguinaldo, cuando en otros ayuntamientos pagaron solo 15 días.

El pasado mes de diciembre del 2020, empleados del ayuntamiento de Oxkutzcab recibieron, además de su quincena, el pago de su aguinaldo de 15 días como lo marca la ley, pero el alcalde Romero Chel acordó en esa ocasión pagar una quincena más.

En la mayoría de los ayuntamientos del estado de Yucatán el pago del aguinaldo fue de una quincena, fueron muy pocos los ayuntamientos que pagaron dos, más en estos tiempos de recortes y de pandemia. Con el anuncio del pago del complemento del aguinaldo, se desvanecen los rumores de que el ayuntamiento no pagaría este complemento.

La dispersión del complemento del aguinaldo generará una derrama económica que estará beneficiando el mercado interno por las compras que se realizarán en los comercios en general.

De acuerdo con información obtenida, este dinero llega en un momento crucial y será de gran ayuda para las familias de los empleados, más en estos tiempos de pandemia.

Texto: Bernardino Paz

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *