Empleados estatales regresan a sus funciones de forma escalonada

De acuerdo al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y Organismos Descentralizados de Yucatán, una parte de los empleados estatales que estaba trabajando desde sus hogares ya regresó a los centros laborales, mientras que la mayoría continúa con el “home office”.

“Ya empiezan a retomar el regreso de algunas áreas para que empiecen a trabajar”, dijo Jervis García Vázquez, líder de la agrupación.

Se espera que 5 mil trabajadores de 71 dependencias regresen a las oficinas de forma escalonada, con las medidas preventivas y de salud para evitar contagios de Covid-19, también esta reactivación tiene que ver con trámites que se pondrán en marcha próximamente y que requieren de cierto número personal para realizarlas.

García Vázquez también destacó que el gobierno estatal ha cumplido con pagar en tiempo y forma a los trabajadores que hoy están en sus casas, pese a la complicada situación que atraviesa la entidad, también que hasta el momento no se tiene el reporte de que algún trabajador se haya contagiado.

Burócratas estatales preparan el retorno seguro a sus centros laborales, como parte de las acciones de reactivación de los servicios que se ofrece.

Fuente: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *