Empleados municipales tendrán su Buen Fin

El alcalde Renán Barrera anunció que entregará a los trabajadores del Ayuntamiento un adelanto del aguinaldo 

Con un 25 por ciento de adelanto de su aguinaldo, empleados del ayuntamiento podrán sumarse al programa de reactivación económica denominado “El Buen Fin”, y en los próximos días se hará entrega de un porcentaje similar, anunció el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.

“El Ayuntamiento de Mérida es el único municipio en el estado  que tiene una previsión de manera mensual, de tal manera que cuando llegamos a diciembre no haya un desembolso de una cantidad importante”, compartió.

A partir de hoy y hasta el domingo, se llevará a cabo la novena edición de la iniciativa que busca reactivar la economía local de cada uno de los estados.

Desde hace varios años, los gobiernos federal, estatal y municipal participan en este evento con el adelanto de la mitad de los aguinaldos a los miles de burócratas, a fin de que aprovechen las distintas promociones rumbo a las fiestas decembrinas. La segunda parte, será entregado antes del 20 de diciembre, fecha límite.

En el caso del ayuntamiento, los trabajadores recibirán en noviembre el 50%, de los cuales el 25% será entregado horas antes del “Buen Fin”. Este pago, destacó el edil, es producto de la eficiencia administrativa y la creatividad para lograr hacer más con menos.

Y en esta ocasión, no sólo se pudo cumplir con un derecho que tienen los trabajadores, también obtendrán un beneficio el cual consiste en subsidiar el Impuesto sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo.

“Estamos muy contentos de ver que no sólo los empleados y funcionarios municipales, sino la ciudadanía en general se han sumado a este proyecto y respalda nuestras acciones”, expuso.

También destacó que Mérida es una ciudad que se distingue por la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, lo que se refleja en la captación de recursos mediante el pago de impuestos como el predial.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.