Emprendedores y Ayuntamiento fortalecen lazos

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y jóvenes empresarios se reúnen y establecen trabajar para dar a conocer los diferentes programas que se ofrecen para el financiamiento de negocios

Jóvenes empresarios se reunieron con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a quien plantearon una serie de propuestas que impulsen sus negocios y el empleo para que tengan un impacto en beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro, que tuvo lugar en la auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde estuvo su presidente, Juan Manuel Ponce Díaz, los emprendedores acordaron con el primer edil trabajar una agenda conjunta para conocer los diferentes programas que ofrece la Comuna meridana para el financiamiento de negocios.

“Es necesario fortalecer la vinculación entre el Ayuntamiento de Mérida y los sectores juveniles de la diferentes cámaras empresariales, con el objetivo de conocer otras fuentes de financiamiento que impulsen la creación o consolidación de los negocios”, señaló Enrique Valle Pérez, presidente de Jóvenes Canaco.

Asimismo, planteó la necesidad de que la Comuna meridana incluya a los líderes empresariales jóvenes en su programas de desarrollo y en la solución de las problemáticas que afectan a la ciudad para diseñar estrategias de solución.

“Queremos contribuir a la solución del problema del transporte público, participar en el mejoramiento de áreas verdes de la ciudad para fortalecer la vocación ecológica de la ciudad; también, queremos el respaldo de la Comuna para obtener becas que permitan a los emprendedores cursar posgrados, y así mejorar y hacer más competitivos nuestros negocios y generar empleos”, manifestó.

Por su parte, el alcalde, Renán Barrera Concha, señaló que la Comuna cuenta con programas de financiamiento empresarial, como Micromer, el cual ofrece créditos de $5 mil hasta 50 mil pesos sin tantos requisitos y con bajas tasas de interés.

En ese sentido, adelantó que el Ayuntamiento trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para simplificar los trámites en la apertura de nuevos negocios.

Asimismo, invitó a los jóvenes emprendedores a acercarse al municipio para formar parte del catálogo de sus proveedores y se comprometió a agilizar los trámites para las diferentes cámaras empresariales.

Finalmente, Barrera Concha animó a los interesados a que se acerquen al Centro Municipal de Emprendedores para que conozacan y participen en los diferentes programas de capacitación que se ofrecen y en las incubadoras de negocios.

Al encuentro acudieron los presidentes de Jóvenes Coparmex y Canacintra, Beatriz Ortiz y Felipe Álvarez Carvajal, respectivamente, e integrantes de estas cámaras.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *