Emprender es una decisión de toda la vida y todo momento

“Emprender es una decisión de todo momento. El empresario no deja de ser un emprendedor y viceversa, por lo que los fallos en el camino ayudarán a consolidar el sueño tan anhelado de la persona”, compartió José Alonzo Correa Trejo, director de la marca “Alonzo Trezzo”.

Alonzo Trezzo surge de la intención de aportar un valor agregado a la industria del vestido, a la cultura y al arte yucateco. Es un proyecto integral para caballero enfocado al cuidado personal. “Iniciamos como muchos; vendiendo en la cajuela del auto”, confesó.

“De pronto visitamos tiendas comerciales, pero no nos queda la ropa, somos gorditos y chaparritos, por lo que, combinado con el gusto por las tradiciones yucatecas, surge esta marca que busca consentir al caballero”, compartió.

La marca arrancó en 2014 y “Casa Alonzo Trezzo” comenzó operaciones hace año y medio, logrando las primeras instalaciones con un cuarto de corte, áreas de barbería, spa, probadores, y demás amenidades.

“Fue difícil. Iniciar con una idea y concretar, creo que es lo más difícil que puede vivir un emprendedor. El generar, el palpar sus sueños, sus ideas. Fue difícil, pero creo que el espíritu emprendedor de alguien que sueña, que quiere y busca generar valor en la sociedad, es lo que te mantiene a flote”, abundó

Alonzo actualmente tiene 24 años de edad, por lo que se le cuestionó si ser joven ha sido un impedimento para arrancar y consolidar su proyecto.

“En alguna ocasión sí. En mis inicios cuando me tocaba visitar clientes, buscar o ser proveedor en alguna institución, sí era un poco difícil, veía la reacción de las personas… Pero creo que un factor importante es el orden que puedas llegar a tener en tu negocio y profesionalizar tu proceso, eso vendrá a equilibrar tu corta edad con la propuesta que puedas entregar”, dijo.

¿Cambiarías algo?

“No cambiaría nada. Creo que he tenido un proceso bastante natural en el sentido de emprender. Creo que el tiempo que me tocó ser un emprendedor aprendiz fue fundamental para tener lo que hoy estamos creando. Creo que los errores y derrotas que tuvimos en los inicios son fundamentales para poder seguir subiendo la escalera del emprendimiento.

“En los próximos años Alonzo se ve como un líder en la industria del vestido enfocado en bodas destino y como referente de moda masculina a nivel estatal, así como empezar a acariciar el sueño nacional e internacional”.

¿Qué dice la familia?

“¡Contentos! Ha sido un motor importante en el poco o mucha trayectoria que he tenido, es un apoyo incondicional que he tenido en todo momento.

“Agradezco que mi familia haya sido el constructor de la chispa emprendedora, pues el emprendedor inicia con lo que tiene y cuando se le cruza una idea en la cabeza, y desde chico mi familia me ha impulsado a crear”, finalizó.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.