Empresa se niega a llegar a un acuerdo

Una compañía distribuidora rechaza entablar diálogo con una editorial, pese a la denuncia interpuesta en su contra por el retiro de 98 mil pesos

Luego de que la editorial Mega acusará de presunto fraude a la empresa distribuidora de Levaduras de la Florida S.A de C.V., esta última no ha querido llegar a un arreglo, a pesar de que se ha comprobado que el recurso que se tomó de la cuenta empresarial, de 98 mil pesos, fue cobrado mediante un cheque por la compañía antes mencionada.

A pesar de que la empresa afectada puso una denuncia jurídica ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los dueños de la empresa distribuidora de levaduras se han mantenido cerrados al diálogo, para poder llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes.

Cabe destacar que antes de que la editorial presentará la denuncia, se intentó contactar a los dueños de esta compañía para que se hicieran las investigaciones pertinentes, y se diera con el responsable, pero estos se negaron.

“Esta negativa nos hace sospechar que conocen al responsable, y por eso no han querido dar la cara; sin embargo, nosotros continuaremos con el proceso hasta dar con el culpable”, manifestaron los responsables del área de administración.

Cabe recordar que en días pasados la empresa Mega presentó la denuncia en contra de esta distribuidora o quienes resulten responsables por el presunto delito de fraude, al despojarlos de cerca de 100 mil pesos de su cuenta empresarial.

Según personal de esta empresa editorial, al revisar los movimientos de la banca electrónica, se dieron cuenta de que se había retirado este monto de su cuenta de Banamex, por lo que de inmediato dieron aviso al dueño de esta empresa.

Al rastrear los movimientos bancarios, la encargada del área de administración logró comunicarse con el gerente de ese banco ubicado en Paseo Montejo, quien le informó que una persona había cobrado el cheque con la chequera de la cuenta empresarial, y que había sido endosado a favor de la distribuidora antes mencionada, ubicada en la calle 59 No. 317 x 130 y 132 de la colonia el Porvenir.

Al verificar la chequera, es cuando se dieron cuenta de que se había arrancado este vale con todo y talón, a pesar de que se mantenía bajo llave, por lo que se desconoce desde qué fecha fue sustraído.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *