Empresarias reciben galardón de la Sefotur

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Yucatán reciben reconocimientos por impulsar una cultura de prácticas sanitarias

Por su disposición a impulsar una cultura de buenas prácticas sanitarias, para garantizar la salud y bienestar de los yucatecos y visitantes, empresarias pertenecientes a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Yucatán recibieron este fin de semana un reconocimiento de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

Ana Patricia Alcocer Ali, de “Patricia Viajes”; Ruby Rivero González, de “Hacienda Yabucú”; Olivia Guzmán Durán, de Hotel Holly; Ana Gabriela Villajuana Domínguez (“Aquatinta Bistroenoteca”), Maricela del Socorro Castro Escalante (“Exclusivite), y Domenica Díaz Quintana (“Cartas a Frida), recibieron de la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, el certificado de buenas prácticas sanitarias turísticas.

La funcionaria estatal explicó que este certificado tiene vigencia de un año y al adquirirlo se asegura que cada empresa genere un equipo de Gestión de Crisis, el cual aprende un modelo de prevención de propagación de infecciones con validez científica, para lograr una cultura de calidad sanitaria.

El documento es promovido por la Sefotur y la certificación es gratuita en esta primera etapa.

—Yucatán ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, buscamos ahora ser un referente en temas de bioseguridad para el turismo —aseguró Michelle Fridman.

La funcionaria destacó que el Estado cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc), por la adopción de los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros.

Con este distintivo, dijo los turistas nacionales e internacionales tendrán la seguridad y confianza sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo.

Reunidas de manera presencial con sana distancia y cubrebocas en el Centro Internacional de Congresos, CIC, las empresarias y la secretaria de Turismo acordaron trabajar en conjunto por la reactivación turística y económica de Yucatán.

Cada una de las empresarias se presentó e hizo mención de su empresa como: hoteles, haciendas, restaurantes, banquetes y agencia de viajes.

Ana Patricia Alcocer Ali, directora de Turismo del Capítulo Yucatán Amexme, indicó a la funcionaria que la Amexme apoya todo lo que se hace en bien de los sitios turísticos    y del sector turístico y pidió puedan sumarse  en los proyectos,  eventos y trabajos que Sefotur organice.

Dijo que tan sólo a la agrupación a la que pertenece existen cerca de 15 empresarias con negocios que dependen del turismo en su mayor parte.

Entre estos, dijo, y además de los que recibieron, destacaron los de congresos y convenciones, coordinadoras de eventos, weeding planners, airb&b Artesanías, Spa, Neveria entre otras.

—Nos gustaría participar como asociación en el próximo tianguis turístico en septiembre del próximo año —pidió Ana Patricia Alcocer a la titular de la Sefotur a nombre de la Amexme.

Sobre la certificación, la directora de Turismo del Capítulo Yucatán Amexme, explicó que esta acreditación significa un logro más alcanzado por todo el equipo de colaboradores.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *