Empresarias yucatecas buscan “sobrevivir” a la pandemia 

Mantener sus empresas y las fuentes de empleo que estas generan es el principal reto que enfrentan la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Yucatán.

Thelma Torres Dorantes, nueva presidenta de esta agrupación empresarial, aseguró que este 2021 se aplicarán estrategias creativas para evitar que más compañías y comercios sigan cerrando, debido a la crisis que generó la contingencia por coronavirus.

“Conservar la seguridad, principalmente la de nuestras familias, de nosotras y de nuestros empleados. De ahí, parte absolutamente todo. De eso parte el éxito que tengamos para continuar siendo empresarias y generar fuentes de empleo y derrama económica”, señaló.

Durante una conferencia de prensa en la que se anunció su elección como dirigente de Amexme, informó que actualmente, 66 empresarias conforman la agrupación, las cuales generan unos 10 mil 600 empleos en sectores como el agropecuario, de la salud, comercio e industria.

Sin embargo, reconoció que la pandemia por coronavirus propició que un 30% de las empresas tengan que cerrar sus puertas, lo que causó la pérdida de un 40% de los empleos, durante el periodo más agudo de crisis.

Pese a esto, dijo que las mujeres empresarias mantienen el compromiso de conservar empleos e incluso, fomentar que haya más en este año.

“El cierre de las empresas, el tener que seguir pagando sueldos para muchas fue muy difícil, pero no podemos dejar a empleados que nos han hecho crecer también porque son parte de la familia y de ninguna manera podemos continuar”, apuntó.

Insistió en que la creatividad y la innovación son las principales armas que las empresarias pondrán en acción este 2021 para seguir impulsando la economía de Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *