Empresarios campechanos piden dejar atrás diferencias políticas

Cámaras reconocen el actuar del INE y el IEEC, y solicitan a los candidatos sumar acciones  que permitan el desarrollo y bienestar social

Representantes de cámaras empresariales reconocieron el actuar apegado a la ley del personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y del Instituto Nacional Electoral (INE), y solicitaron dejar atrás las diferencias políticas para sumar acciones que permitan el desarrollo y el bienestar social.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, felicitó a la sociedad campechana por su participación con gran responsabilidad y civilidad en la jornada electoral, y la convicción democrática de todos aquellos que manifestaron de manera pacífica, con su voto, el rumbo que desean para el Estado.

Destacó la labor del INE y del IEEC por la organización e instalación de casillas para que la ciudadanía pudiera ejercer su derecho democrático, y subrayó que ahora toca esperar, tal y como marca la ley, que se lleven a cabo los cómputos distritales y municipales para conocer los resultados oficiales y los nombres de quiénes serán las próximas autoridades estatales y municipales y diputados federales y locales.

“A dejar atrás las diferencias políticas y sumar acciones ahora desde los diferentes cargos y posiciones, que permitan garantizar entornos propicios para la convivencia social, que impulsen la unidad de los ciudadanos y la reactivación económica es hora lo que se demanda”, señaló.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Serytur), Carlos Tapia López, coincidió en que las instituciones electorales se han apegado a la ley, haciendo transparentes los resultados que se están generando, y sostuvo que estarán pendientes de los resultados para trabajar con el nuevo gobierno que los ciudadanos hayan elegido.

Hubo gran participación de la ciudadanía campechana, pues cifras oficiales estiman que habría votado más del 60 por ciento del padrón, que es superior a la media nacional de aproximadamente 55 por ciento, y convocó a los candidatos triunfadores a regresar a sus electores para empezar a cumplir de una vez sus compromisos de campaña.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Beatriz Balmes Arceo, expuso que sin importar el género, quien encabece el Gobierno del Estado deberá ser una persona con mucha capacidad para poder enfrentar los tiempos difíciles que se viven actualmente y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Balmes Arceo pidió que se trabaje de la mano con el sector empresarial, con las mujeres y los hombres que han hecho un enorme esfuerzo por mantener las fuentes de empleo y los servicios a las familias, a pesar de la gran dificultad económica que dejó la pandemia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *