Empresarios de la construcción esperan liberación de subsidios en el Estado

El sector vivienda se mantiene a la espera de que se liberen recursos para más subsidios de crédito en la entidad, el cual debe ser anunciado estos días.
 
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la de la Vivienda (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, indicó que esta tarde habría una respuesta para los desarrolladores por parte de las autoridades estatales, quienes gestionaron los recursos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
 
"Se espera que el proceso se libere en breve, pues aún faltan ajustarse algunas escrituras. A más tardar este viernes debemos estarlo aplicando o en su caso, la próxima semana", dijo.
 
El entrevistado indicó que el gobierno estatal solicitó una bolsa adicional para subsidios, puesto que ya se habían agotado los créditos de los trabajadores.
Recordó que hace tres semanas se firmó el convenio con la Canadevi, en el que la autoridad se comprometía a solicitar el presupuesto extra, aportando una parte para los trabajadores.
 
Viñas Heredia indicó también, que este año hubo una disminución de la bolsa de subsidios de vivienda, aunado a que la modalidad para obtenerlo pasó de un mínimo de 2.6 a 5 salarios mínimos, lo que generó que haya más demanda.
 
Reiteró que dicho presupuesto serviría para cubrir las necesidades de varios trabajadores que están a la espera de un subsidio de vivienda.
Mencionó, también, que la vivienda económica creció los últimos años, aunque también se reportan alzas en vivienda media y vertical.
 
Apuntó que se ha visto migración de varias personas de otros estados a Yucatán, puesto que las condiciones de seguridad hacen idóneo al estado para visitantes foráneos.- (ACOM)
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *