Empresarios dicen que alertas de viaje a Quintana Roo no afectarán a Yucatan

Empresarios del ramo turístico coincidieron en que las alertas de viaje a la Rivera Maya en Quinta Roo no afectarían a Yucatán por lo que descartaron algún riesgo para las vacaciones de Semana Santa.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio refirió que la alerta puede “asustar” a personas adultas y de la tercera edad de Estados Unidos, aunque no así a los jóvenes quienes hacen caso omiso de las advertencias de su gobierno por lo que no habría riesgos.

Como se recordará, la semana pasada se informó sobre la aplicación de alertas de viaje hacia Quintana Roo de parte de los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania para sus conciudadanos ante la ola de violencia que impera en varios municipios de dicho estado, aunque para tanto para el sector comercio como para el turístico local, esto no tendría efecto en Yucatán debido a que el estado tiene condiciones diferentes en materia de seguridad.

Escalante Bolio indicó que en el caso de los turistas norteamericanos que arriban a la Riviera Maya, estos llegan a Valladolid y vistan Chichen Itzá, mientras que otros también visitan Mérida y luego retornan a la Riviera Maya.

“Nada afectará la llegada de turismo extranjero a Yucatán en la Semana Santa a fines de este mes de marzo. Hay muy buenas perspectivas para los prestadores de servicios turísticos”, externó.

Recordó que este mes el fenómeno arqueo-astronómico que se presenta durante el equinoccio de primavera en Chichén Itzá y Dzibilchaltún también atrae nacional y extranjero, previo a la Semana Santa.

ACOM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: