Empresarios rifarán autos, casas y sueldos entre trabajadores que voten

Empresarios promueven la participación ciudadana al voto electoral por medio de estrategias para estimular a sus empleados

Empresas yucatecas rifarán casas, automóviles y otros artículos entre sus trabajadores que acudan a votar en los comicios del 1 de julio, como parte de la campaña de promoción al sufragio que emprendió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al respecto, el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, aseguró que varias compañías locales tomaron con responsabilidad la promoción de la participación ciudadana en las casillas por lo que emprendieron una estrategia para estimular a sus empleados.

“Las empresas están promoviendo el voto para quienes lleguen su dedo manchado, van a ser partícipes de una rifa. Se están rifando coches y casas, algunos hasta sueldos. Todos se están moviendo en eso”, externó.

Dicha estrategia, reiteró, es apartidista y libre, pues sólo se busca la promoción del voto educado y razonado de las personas.

Ponce Díaz afirmó que el fin último de la campaña “Vamos a votar”, de la que se desprenden las estrategias de promoción, es lograr que Yucatán se mantenga como el primer lugar de participación ciudadana que en el proceso anterior fue del 77%.

“Es importante que logremos el 80% más un voto. Sin importar si llueve o hay calor o si desestima. Si hacemos un esfuerzo, podemos consolidar la democracia. No se vale criticar si no votamos, si quieres hacerlo, sal y vota”, afirmó.

Confió en que se logrará rebasar el porcentaje de votación esperado, pues afirmó que la sociedad yucateca se ha caracterizado por su alta participación.

ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.